viernes, 6 de marzo de 2015

¿Cómo comenzó todo?

NOS CONOCEMOS....

En el mes de  septiembre la organización VOLUNTARED-Escuela Diocesana pone en contacto a dos entidades con realidades muy diferentes, pero con un nexo común: la formación de la persona.

El pequeño trabajo comenzaba a dar sus primeros pasos, como un niño pequeño que comienza a andar y que, a pesar de sus caídas y temores, sigue adelante cogido de la mano de su madre. Y esos somos nosotros, somos los padres de un proyecto creado con la mayor esperanza posible.

Y así quedaba definido un proyecto, personas con capacidades diversas, juntas para crear algo nuevo. En nuestro caso, el objetivo era pintar unos cuadros, con una temática: "La evolución humana desde el punto de vista de la mujer"

En el mes de octubre cada organización, Campolara por un lado y APACE por otro, realizamos actividades de sensibilización y actividades de profundización, documentación en la temática de los cuadros.



Y en noviembre...por fin llegó el gran día de conocernos, un día plagado de nervios y emoción,  el día en el que Conchi y Jon (nuestros compañeros de APACE) visitan el colegio Campolara con un entusiasmo impresionante, ganas de trabajar y mucha alegría. Su misión única:  explicar a los alumnos del proyecto CRECE qué era exactamente la parálisis cerebral y qué hacia APACE en nuestra sociedad.


Juntos trabajamos cómo funciona la comunicación con una persona que posee diferentes niveles de comunicación y cuáles son las pautas a seguir en esas ocasiones. Hicieron prácticas de cómo podían comunicarse fácilmente, por ejemplo, a través de máquinas, tableros de comunicación, etc.

Fue una experiencia maravillosa, en la que todos aprendimos que no importa el modo, el motivo o incluso la forma en la que nos comuniquemos, mientras lo hagamos con cariño y con ganas de expresar una emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario