Nuestro proyecto


APACE (Asociación de Parálisis Cerebral), el proyecto CRECE del Colegio Internacional Campolara y Voluntared Escuela Diocesana, se unen para poner en marcha el proyecto: CAPACES DE CREAR.


CAPACES DE CREAR es un proyecto socioeducativo, de utilidad social, que detecta una necesidad real de la comunidad y actúa sobre ella. Es un proyecto para aprender y colaborar en el marco de la reciprocidad en donde todas las partes implicadas reciben algo valioso. Es un proceso de adquisición de conocimientos y competencias para la vida a través del encuentro de personas con capacidades distintas.

"Cada ser humano es un mundo, cada ser humano es especial. Existen diferencias entre nosotros pero cada uno tiene algo que lo hace único. La capacidad de cada persona puede darse en parte por los genes, pero se gana con la experiencia y aprendizaje de los años. No se puede obviar que hay personas con habilidades innatas para ciertas actividades. Los genes nos dan la capacidad, pero de nosotros depende desarrollar o no nuestras capacidades.
Lo difícil es conseguir que las actitudes de los demás y el entorno permitan la participación de cualquier individuo en las situaciones que ellos elijan.
Todas las personas tienen capacidades desarrolladas, otras por desarrollar y otras en las que tienen mayores dificultades para ejercer autónomamente y resolver situaciones cotidianas o de diversa índole, por lo que conocer a otros nos permitirá aceptar la diversidad.
La creatividad requiere de habilidades, actitudes o disposiciones favorables por parte del individuo para expresar un producto final.  Éste ha sido el hilo conductor del proyecto presentado, por considerarla multifacética, ya que involucra procesos cognitivos, afectivos, neurológicos, sociales y de comunicación, entre otros. Una persona creativa es aquella que tiene actitudes de flexibilidad, originalidad, imaginación, curiosidad, intuición y apertura.
Gracias a la creatividad, el ser humano ha evolucionado. Es un aspecto que todos llevamos en nuestra carga genética. Sólo tenemos que tener la posibilidad de desarrollarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario